Lanzan servicio de veterinaria virtual
Durante la pandemia, la telemedicina ha resurgido en Puerto Rico como la forma más segura de consultar a los médicos y ahora, las veterinarias Beatriz Blanco y Tiffany Ruiz esperan hacer lo mismo por las mascotas en hogares de habla hispana aquí y en todo Estados Unidos, desde la comodidad de su hogar.Hoy, a más de un mes de haber lanzado su plataforma de teleconsulta bilingüe, AskRealVets, Blanco y Ruiz han atendido a más de 50 mascotas en Puerto Rico y la Florida, a través de mensajería instantánea con su familia humana.Blanco, quien atendía todo tipo de emergencias veterinarias en San Juan antes de hacer la transición temporal a las teleconsultas, explicó a El Nuevo Día que "el sistema funciona como un triaje médico. Determinamos qué animal necesita atención médica urgente, cuál necesita ver un veterinario o simplemente se puede quedar en su casa"."Ayudamos a los clientes a hacer decisiones educadas, porque, muchas veces, lo que pasa en estos casos es que tienen preguntas a las 8:00 de la noche y se meten en Google a buscar qué tiene su perro y encuentras recomendaciones incorrectas", que podrían poner en riesgo hasta la vida de los animales hogareños, como es el uso de Acetaminofeno u otros medicamentos para humanos, enfatizó la doctora graduada de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania.Su intervención médica comienza en su página web, donde los clientes llenan un corto formulario en el que detallan las características generales de su mascota enferma, incluyendo su raza, peso y sexo, una breve descripción de los síntomas que presenta y al menos, una foto del animal.Acto seguido, explicó Blanco, sus clientes reciben un código por correo electrónico para conectarse a una sala de chat exclusiva, en la que Ruiz o ella misma comenzarían a hacer preguntas más específicas sobre la condición de la mascota afligida para determinar sus necesidades médicas."Siempre pido que me...
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