Lanzará Gio González

Por Esteban Pagán Rivera

Enviado Especial

La novena estadounidense enfrentará esta noche a los boricuas (8:00 p.m.) con el zurdo Gio González en el montículo, un lanzador que viene de ganar 21 juegos con los Nacionales de Washington y que terminó tercero en las votaciones por el Cy Young de la Liga Nacional en la pasada temporada.

González, de ascendencia cubana y oriundo de Miami, no estuvo con el equipo en la primera ronda en Arizona, pero encontró cabida en el roster tras la baja de Kris Medlen, quien decidió no participar en el Clásico por el nacimiento de su primer hijo.

Así las cosas, González lanzará en casa y con el uniforme de Estados Unidos.

"Soy un muchacho de pueblo pequeño, de Hialeah, Florida, lanzando en Miami y representando a Estados Unidos. Eso es un sueño de cualquier niño", dijo un inspirado González ayer en conferencia de prensa en el Marlins Park, sede del Grupo 2.

González lanzará contra Puerto Rico luego de tres salidas en los entrenamientos primaverales con los Nacionales, en las que acumuló marca de 2-0 con efectividad de 2.25. En 8.0 entradas lanzadas, ha permitido ocho hits y ha ponchado a seis.

"Me han dejado hacer mis cosas para que pueda estar listo para esta segunda ronda", dijo González sobre su primavera con los Nacionales.

Sobre enfrentar a Puerto Rico, González se enfocó más en lo que pueda hacer Estados Unidos para llevarse la victoria.

"Puerto Rico, eso va a ser extremadamente difícil. Pero estamos bastante confiados. Ya verán que jugaremos nuestro partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR