Larga lista de pleitos

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Empero, el litigio contra quienes fundaron la fracasada institución bancaria, que operó por unas tres décadas, es la decimonovena demanda que incoa el regulador federal contra directores y oficiales desde el 2009, en el contexto de la crisis financiera estadounidense.

"Este es el proceso que sigue el regulador. Aquí (las demandas contra directores y oficiales) se utilizó antes con el fracaso del Banco Crédito y Ahorro Ponceño. Es un proceso normal, aunque lamentable", comentó Arturo Carrión, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de Puerto Rico.

"El regulador suele ser muy cuidadoso y cuando radica un recurso de esta naturaleza es porque ha pasado un tiempo prolongado y entiende que es el último recurso", agregó Carrión al recordar que los pleitos incoados están relacionados con instituciones que dejaron de existir hace casi dos años y que en principio, este tipo de litigios va contra la pólizas de directores y oficiales. Estas pólizas cubren daños cuando un ejecutivo u oficial incumple en el desempeño de sus responsabilidades.

Carrión subrayó que el regulador federal está llamado a intentar recuperar las pérdidas que experimenta el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) porque es necesario salvaguardar los mejores intereses de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR