Largas filas para comprar gasolina y diésel

Mientras poco a poco se reanuda la comunicación, llegan más noticias sobre la devastación que se vive en cada esquina del país a cuatro días del paso del huracán María. Entre las más recientes, se encuentra la de otra muerte en Toa Baja lo que sumaría, preliminarmente, a nueve la cifra de víctimas en esta zona.

Ayer, el alcalde del municipio Bernardo “Betito” Márquez dijo que, según rescatistas, el cuerpo de un hombre fue recuperado sin vida por vecinos del barrio Toa Baja pueblo mientras era arrastrado por las corrientes de agua.

Este pueblo vivió una gran emergencia durante la madrugada del jueves cuando una inundación tomó por sorpresa a miles de residentes de la zona al abrirse la represa del Lago la Plata. Sobre 500 residentes fueron desalojados esa madrugada y llevados al estacionamiento del centro comercial Plaza del Sol. Márquez había confirmado el jueves que en total, más de 4,000 personas habían sido rescatadas de zonas inundables.

En un recorrido ayer por los refugios del área, también se indicó que se necesita con urgencia agua y el municipio hizo un llamado al Departamento de Salud para el envío de medicamentos a las personas que necesitan insulina, pacientes de diálisis y otras condiciones.

Según el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (Aemed), Abner Gómez, este es uno de los municipios con mayores daños.

Llenas las autopistas

En el área metro aún hay zonas que permanecen incomunicadas pero el tránsito por las autopistas principales, a pesar de las advertencias, ha aumentado.

Ayer aún no había paso hacia la avenida Baldorioty de Castro desde Carolina, al salir de la ruta 66, pues la inundación va desde la salida hacia la calle Loíza hasta el túnel de Minillas. De hecho, gran parte del área de Ocean Park también continúa bajo agua y personas tuvieron que ser desalojadas, indicaron las autoridades. Para bajar la cantidad de agua estancada en las calles y soltarla al mar, ayer mismo se instalaron tres bombas en distintas áreas. Aunque el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) ya contaba con bombas en la zona, el paso del huracán hizo que explotaran.

De otro lado, en el expreso las Américas, llamó la atención la gran cantidad de autos estacionados en los carriles de emergencia, y de tránsito, desde Bayamón hasta Buchanan, capturando la poca señal telefónica disponible para comunicarse.

Mientras que en dirección hacia Caguas, se pudo observar brigadas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR