Inundación para largo en zonas de San Juan

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Aunque ayer permanecían unas 80 personas refugiadas en el municipio de San Juan y 5 en Carolina, otras que nunca abandonaron sus casas hacían inventario de pérdidas, intentaban poner a salvo lo que podían antes de que volviera a llover y esperaban resignados a que el agua bajara. La Cruz Roja estimó en 233 las casas inundadas por el evento en San Juan, Carolina, Cataño y Toa Baja, pero algunas no habían recibido visitas ayer.

"Hoy no ha venido nadie", indicó Eliexer Figueroa Soto, residente de la calle Bellevue de Villa Palmeras, Santurce. "No somos nosotros nada más, eso yo lo entiendo. Esperamos que en algún momento las agencias nos visiten y haya alguna ayuda", agregó.

Junto a él, Daniel Feliciano y Rubén López recordaron que la zona también se inundó con la tormenta Irene (2012) y el huracán Georges (1998). Estimaron que esta vez al final de las calles Bellevue y Lutz, una zona baja que tiene detrás la Laguna Los Corozos, hubo unas 10 familias afectadas, aunque muchas prefirieron quedarse en sus casas para proteger la propiedad.

El jueves tuvieron que ser desalojadas las casas en que vivían como inquilinos Raúl González, Elba Rivera, sus siete hijos y tres nietos. Una de las hijas, Jessenia, tenía seis meses de embarazo y estando ya refugiada en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan, presentó síntomas de parto prematuro. Fue llevada al Hospital Municipal de San Juan, en Centro Médico, donde tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR