Latin Shots Inc. expandirá su planta de operaciones en Aibonito

Una idea que nació mientras un grupo de amigos disfrutaban sus tragos favoritos en una barrita de Aibonito se ha convertido en una exitosa elaboradora de bebidas, que debido a la buena acogida que ha tenido, se prepara para expandir y diversificar sus ofrecimientos.Se trata de Latin Shots, Inc., fundada en el año 2012 y propiedad del empresario William Santiago, quien narró a El Nuevo Día que el nombre del negocio es porque el plan original era elaborar "shots" o traguitos típicos, como el chichaíto y otros, pero le resultaban costosos los envases y cambió a confeccionar bebidas listas para tomar."Somos rectificadores, es decir, mezclamos alcohol con jugos de frutas y otros licores. Empezamos de cero, con una inversión de $100,000, en un colmado de 2,500 pies cuadrados que estaba abandonado aquí en Aibonito".Tras esperar cuatro años por los permisos, empezó la producción en el año 2016 y hoy cuenta con tres productos en el mercado: Latin Drink Pomelo (con toronja rosada) que creó en 2017, Latin Drink Maracuyá (con parcha) en el 2018, y el más reciente, Latin Drink Guanábana, que lanzó hace poco más de un mes en medio de la emergencia del COVID-19. Durante el cierre forzoso, comenzó a elaborar alcohol etílico al 70%, que vendía a supermercados, farmacias y a iglesias, entre otros, producción que aún mantiene tres días a la semana y que le ayuda a compensar la reducción en ventas de 70% que tuvo en las bebidas.La pequeña empresa emplea una veintena de personas -a los que Santiago describió como "guerreros", pues en el huracán María y ahora en la pandemia han dado la milla extra, de los cuales una docena labora en Producción y otros tantos en Ventas. Las Latin Drinks, hechas con 100% pulpa de frutas y con 8.6% de alcohol por volumen, se venden en botellas de 200 mililitros y se consiguen en cadenas de supermercados, barras, almacenes al por mayor, gasolineras y chinchorros."La clave es pruébame, pruébame, mírame, mírame", dijo Santiago sobre la estrategia de ventas y mercadeo, que complementa con actividades y con mensajes en redes sociales. "No podemos competir dando descuentos a cambio de exclusividad, así que apostamos a que el consumidor vea el producto, lo pruebe y siga pidiéndolo".El diseño de las botellas y las etiquetas está a cargo de artistas locales.Sobre cómo escogen los sabores, el empresario indicó que acostumbra hacer sondeos y pruebas de sabor entre clientes y prospectos clientes. "Esta vez el que más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR