¿Latino?

Ruth Merino

Michael Schennum, quien señala que sus antepasados son blancos y chinos, dice que cuando lo retrataron no le preguntaron si era latino y tampoco le dijeron para qué se usaría su foto.

El rostro de Schennum está semiescondido detrás de la letra M del logo. La historia de portada, titulada "Yo Decido. Why Latinos will pick the next President", describe la influencia que los latinos de Arizona podrían tener en la elección presidencial.

Claro, Schennum no está solo. Lo acompañan los retratos de 19 electores de Arizona que sí pertenecen a la comunidad latina. Time dice que lamenta el error.

Comprendo perfectamente a mis colegas. Si yo hubiera estado a cargo de esa portada, ahora estaría haciendo penitencia, castigada en un rincón, con un sombrero de burro coronando mi vergüenza. Les aseguro que a los periodistas no les gusta equivocarse, y menos en portada.

Cuando sucede, las discusiones comienzan y no terminan acerca de qué pasó y cómo pueden evitarse las metidas de pata en el futuro. Hasta que ocurre otra vez (¡las oportunidades abundan!) y el ciclo se repite.

Pero a mí ni me preocupa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR