EL LEÓN ATACÓ A LA YEGüITA

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los Leones de Ponce, tras un doloroso revés sabatino 4-3 ante los Indios de Mayaguez, regresaron ayer a la ruta ganadora en la ronda semifinal 'todos contra todos' del béisbol invernal boricua al vencer 6-1 a los Criollos de Caguas.

Una oportuna ofensiva, encabezada por el bate de Reymond Fuentes, y efectiva labor monticular del zurdo importado Logan Williamson, junto a tres relevistas, le dio el triunfo a los Leones ante unos 1,500 espectadores en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Ahora los Leones mejoran a marca de 2-1, y dejan a los campeones Criollos con 1-2 previo al receso de hoy en celebración del Día de los Tres Reyes Magos.

"Después de la derrota de ayer (sábado), los muchachos vinieron con buen ánimo. Desde la primera entrada 'seteamos' el tono de juego y el pitcheo hizo un gran trabajo", dijo el dirigente de los Leones, Carmelo Martínez.

El efectivo ataque ponceño abrió de inmediato ante el zurdo abridor de Caguas, Bobby Livingston. Fuentes abrió la parte alta de la primera entrada con el primero de sus tres sencillos en el desafío, Benji González se embasó por sacrificio y jugada de selección cuando la defensa local falló en completar el out.

Acto seguido, Iván de Jesús, hijo, puso toque de sacrificio que adelantó a los corredores, y ambos anotaron por error en el tiro del inicialista Aaron Bates en tiro a Livingston, quien cubría la primera base en rodado de Jonathan Mota.

De Jesús, hijo, y Mota, a su vez, comenzaron el tercer episodio con sencillos, preparando la escena para otro ataque ponceño. Livingston, entonces, otorgó pasaportes seguidos a Jefrrey Domínguez y Henry Ramos para ampliar la ventaja sureña a 3-0 y provocar su salida del montículo.

Entró en relevo el derecho mexicano César Carrillo, a cuyo primer lanzamiento José Gerardo León recibió con roleta a la antesala que remolcó a Mota con la cuarta rayita del conjunto visitante.

Y un acto después, en el cuarto, los Leones desataron su furia ante Carrillo al abrir con imparable de Fuentes y, tras ponche a González, De Jesús, hijo, recibió pasaporte, seguido por doble remolcador de Mota al bosque derecho.

En la jugada, sin embargo, De Jesús, hijo, fue fusilado en el plato, pero Domínguez respondió con triple a lo profundo del bosque central para aumentar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR