DEL LEÓN LA CELEBRACIÓN

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Ponce se negó a morir y alargó la serie de campeonato por un partido adicional.

Un enorme triple de Romel Beck restando apenas tres segundos le dio anoche a los Leones de Ponce un dramático triunfo 95-92 sobre los Piratas de Quebradillas en tiempo extra en el quinto partido de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

"Si alguien no creía en los milagros, aquí vimos uno hoy (ayer). Fue un gran partido y se vio el esfuerzo y la dedicación de los jugadores para extender la serie", dijo Nelson Colón en un jubiloso camerino local. "Hoy cerramos la charla en el camerino pensando en un séptimo juego en nuestra casa. Es cuestión de seguir haciendo los ajustes para el juego del lunes (mañana)".

Ponce, prácticamente, le arrebató el trofeo que parecía ir a manos de los Piratas a finales del tiempo reglamentario y luego en la prórroga. Sin duda, el partido fue un clásico. Lleno de emoción y dramatismo en esos minutos finales. Los Piratas tuvieron sus oportunidades de asegurar el partido, pero fallaron desde la línea de tiros libres y en la gestión de un rebote, dándole opciones a su rival. Y Ponce no las desperdició para el deleite de su fanaticada.

Quebradillas aún domina la serie 3-2. La serie descansará hoy y continuará mañana en Quebradillas.

Primero fue el Jugador Más Valioso de la serie regular, Mike Harris, quien le negó el cetro a los visitantes. Un triple de Harris provocó el tiempo extra al empatar la pizarra 82-82 con 12 segundos. Anterior a eso, el escolta de los Piratas, David Huertas, tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja de los corsarios, pero falló dos cruciales tiros libres con 22 segundos.

El triple de Harris hizo que el auditorio temblara, antes de que Quebradillas errara en su última posesión cuando Lorenzo Mata falló un tiro en la pintura. "Esto es algo muy difícil porque tuvimos dos oportunidades de ganar el partido, pero hay que darle crédito al equipo de Ponce, que encestó los canastos grandes", reconoció Huertas.

Llegó la prórroga y la emoción aumentó. El público estuvo de pie en los últimos cinco minutos, gozando de un espectáculo de alto nivel. Quebradillas nuevamente parecía irse en escapada, luego de que Huertas atinara un triple y diera ventaja 91-87 a los Piratas con 1:30.

Ponce respondió con dos tiros libres de Beck. Después, Lorenzo Mata recibió falta y solo echó un tiro libre para colocar la pizarra 92-89 a favor de los Piratas con 52 segundos.

Harris, más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR