Leal a lo real

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

"El tiempo que estuve trabajando en Venezuela mantuve mi propia gesta para nunca caer en el estereotipo del galán y hacer siempre personajes multidimensionales y multidireccionales; que fuesen más humanos. Me parece que con el tiempo la figura del galán se fue deshumanizando, pasó a ser un poco inalcanzable, con unos atributos físicos muy elevados. Entonces siempre me gustó irme un poquito más hacia la persona común y corriente, torpe en la vida y en el amor, como somos todos. Personajes reales con los que las personas se identifiquen", afirmó.

Said es el personaje más interesante que le ha tocado interpretar a Raba hasta el momento, según indica. Su forma de ser, introspectiva, es el principal reto que encontró en él.

Al comentar sobre el momento de la trama que vemos en la Isla, cuando Said se está dando cuenta que lo que siente por Jade es una obsesión, comenta: "Cuánto sufre ese hombre por esa mujer. En esta etapa su amor está más confundido con una especie de obsesión. Él también está bastante confundido con sus sentimientos hacia ella. Ya pasó diferentes etapas, odio, rencor y lo que le queda es una gran confusión", afirmó el espigado actor.

Raba asegura que no tiene prácticamente nada en común con Said, pues a diferencia él es muy expresivo. Tampoco se obsesionaría con una mujer.

"Quizá me parezco un poquito en la impaciencia, pero soy mucho más expresivo, mucho más tolerante. Nunca jamás me obsesionaría así con una mujer, para mí el amor es otra cosa, pero hay que tener en cuenta de que estamos hablando de costumbres diferentes", destacó.

De hecho, el histrión afirma que aprendió mucho de la cultura musulmana mientras rodó la novela, pues el elenco contó con el apoyo de una experta.

"Se ha creado una imagen preconcebida de lo que es la cultura musulmana. La religión musulmana tiene costumbres preciosas, los escritos del corán son muy lindos, pero, como siempre, están las alas fanáticas. No comparto ningún tipo de fanatismo, sea católico, cristiano, judío, musulmán... Es lo que más daño le está haciendo al mundo en este momento, lo que más daño le ha hecho y le seguirá haciendo. La gente lo tiene que agarrar un poco más suave porque la religión es amor y comprensión", aseguró.

Raba tiene muchos deseos de hacer cine, aunque no aspira a dedicarse sólo a ese medio, pues considera que en la televisión se se están haciendo muy buenos proyectos y "El clon" es ejemplo de ello.

"Dedicarse de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR