LeBron James sabe que es más que un canastero

LeBron James volvió a llevarse titulares esta semana, pero no fue por su trofeo de Más Valioso en el Juego de Estrellas del domingo.

El canastero de los Cavaliers se vio involucrado en un asunto fuera de las líneas de juego, cuando Laura Ingraham, presentadora de Fox News, dijo en un segmento de su programa que James debería “callarse y driblear”. Los comentarios de Ingram fueron en respuesta a unas críticas que hiciera LeBron James al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En su más reciente ataque a Trump, James apareció un un vídeo del portal Uninterrupted junto a Kevin Durant y comentó que a Trump “le importa un cara... la gente”.

James, hablando con periodistas en el pasado fin de semana, dijo que “definitivamente no nos callaremos y driblearemos”. Jugadores como Dwyane Wade y Durant también criticaron a Ingraham tras su ataque a James.

Fue la más reciente incursión de James en asuntos fuera de la cancha, una postura que el estelar jugador de los Cavaliers ha abrazado. James, de 33 años, ha entendido su rol en una sociedad estadounidense —y global— que lo ve más que un mero jugador de baloncesto, sino como un modelo a seguir y una personalidad influyente.

Fue un papel que otros grandes de la NBA, como Michael Jordan, nunca asumieron. Jordan, considerado el más grande de la historia, evitó inmiscuirse en asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR