LeBron espera rebotar

Por Sebastián Martínez

ESPNDeportes.com

"Tengo que ser mejor", enfatizó James. "Si yo juego mejor, el equipo juega mejor. Es mi responsabilidad, y lo pongo todo en mis hombros".

Los números fríos dicen que LeBron encestó apenas 7 de 21 lanzamientos, anotó 15 puntos y esencialmente brilló por su ausencia. LeBron debe cambiar, y debe hacerlo pronto. Porque James está cayendo en antiguos vicios.

La estadística que más lo refleja es que James no tuvo ningún intento desde la línea de libres desde que ha vestido el uniforme del Heat. Eso es sencillamente inaceptable.

"¿En serio?", preguntó un incrédulo Danny Green cuando le informaron la estadística luego del encuentro. "Sinceramente no lo puedo creer".

Los Spurs han hecho un gran plan de juego para defender a LeBron, pero James ha hecho poco para contrarrestarlo.

Al igual que en el 2007, San Antonio está utilizando una pasividad agresiva.

Es decir que están retando a James a lanzar distancia, puesto que creen que en esa área es más vulnerable. Seis años atrás, James sencillamente no era efectivo a distancia.

Como ha hecho a lo largo de toda su carrera, ha evolucionado en su juego. Hoy LeBron te puede lastimar a distancia, pero su principal arma sigue siendo atacar el aro y aprovechar su fortaleza física. Gregg Popovich le está ganando la batalla mental a James, quien parece haber perdido la confianza en su lanzamiento a distancia.

Por segundo encuentro consecutivo, James comenzó encestando apenas dos de sus primeros 12 lanzamientos.

LeBron está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR