Lección Aprendida

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

Esa será la encomienda que tendrán Iván 'Iron Boy' Calderón y Giovani Segura cuando el boricua viaje a Campeche, México, a intentar recuperar el cetro de minimosca de la Organización Mundial de Boxeo que perdió en agosto pasado ante Segura, el Guerrero Azteca.

"Espero a un Calderón mejor. Lo que vi (el 28 de agosto pasado) fue sólo una parte. Ahora voy a esperar lo mejor de él. Sé que él viene a rectificar errores y yo también", indicó Segura, quien realizará el 2 de abril en el Estadio 20 de Noviembre de Campeche, México, la primera defensa de su cetro minimosca ante Calderón, a quien destronó para apoderarse de la faja mundial de las 108 libras.

Segura, quien tiene récord de 26-1-1 y 22 nocauts, indicó que el hecho de que Calderón fuera a su decimonovena pelea titular habiendo 'paseado' a fuertes pegadores como el mexicano Hugo Cázares y Nelson Dieppa, entre otros, lo llevó a minimizarlo.

"Tal vez él me subestimó. Él venía diciendo que había peleado con Hugo Cázares y que (Cázares) era un peleador mucho más fuerte que yo. Lo cual no lo considero así. Pude demostrar que soy más fuerte que ellos dos (Cázares y Calderón)", indicó Segura. "Tal vez él haya cometido un error al subestimarme, quién sabe, esperamos que esta vez dé una mejor pelea".

Mientras, Calderón (34-1-1 y 6 KO's) señaló que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR