LECCIÓN APRENDIDA

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Todo, sin embargo, depende de que se produzcan las condiciones adecuadas, que en este momento no están definidas de ninguna manera, aunque Top Rank ya ha establecido que el choque de revancha ante Margarito sería el próximo 16 de julio en Las Vegas.

"Es que no se ha hablado con la persona que realmente va a estar envuelta en eso... no he estado 'face to face' con directivos de la empresa hablando nada de boxeo", dijo el monarca boricua a El Nuevo Día dentro del colegio Mech Tech en Caguas.

"Han hecho (Top Rank) una película y pueden hacer una serie, pero si no lo han hablado con la persona que tienen que hablar, no se dará", agregó en tono enérgico el campeón junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Por eso asegura que, por el momento, cualquier anuncio sobre su futuro inmediato son "especulaciones", pero reiteró que se mantiene dispuesto para medirse en revancha al mexicano Margarito, quien le propinó su primera derrota en julio del 2008.

"¿Qué nombres quedan para pelear, para ejercer y ejecutar peleas como las que he venido ejecutando desde el 2004 para acá? Peleas grandes, peleas que al público le gustan y que querrían ver", enfatizó Cotto, quien viene de darle un nocaut técnico en el 12mo. asalto el pasado sábado a Ricardo Mayorga. "No queda mucho sobre la mesa y entiendo que una pelea con Margarito sería lucrativa, sería lo que esperamos obtener y nos daría la oportunidad de vengar la derrota", añadió.

Su discurso, sin embargo, era muy distinto a principios del 2009. En aquella ocasión, cuando a Margarito le descubrieron el vendaje ilegal minutos antes de ser noqueado por Shane Mosley, el monarca cagüeño sentenció que "nunca" volvería a enfrentarse al peleador azteca, que tuvo que cumplir un año de suspensión a causa del incidente.

"Hay que ajustarse a lo que la vida te brinda. Hay que hacer los ajustes necesarios para estar bien con lo que te toca", enfatizó ahora Cotto, al anticipar que su grupo estaría muy pendiente a los vendajes de Margarito en caso de darse la revancha, distinto a la primera ocasión.

"Entiendo que la dirección que se dio en aquel entonces de no visitar su camerino (de Margarito) para verificar ese vendaje, será muy diferente en esta ocasión... todo lo que rodeará la pelea, y más importante el resultado, todo será muy diferente", agregó.

Y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR