Lección de vida

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Sin embargo, el filme fácilmente evita ser "una más del montón" con el concepto dramático ingenioso que hereda de la novela de David Nicholls, quien aquí también se encarga del guión, y las interpretaciones superlativas de Anne Hathaway ("Love and Other Drugs", "Alice in Wonderland") y Jim Sturgess ("Across the Universe", "21").

Al igual que cientos de otros romances cinematográficos, esta cinta invierte una gran cantidad de tiempo presentando las mil y una razones por la cual Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess), dos compañeros de universidad que inesperadamente inician una conexión romántica el día de su graduación, no pueden estar juntos. Esto sería extremadamente tedioso si no fuera porque el gancho narrativo de Nicholls nos presenta sus reuniones subsiguientes todos los 15 de julio, aniversario del inicio del romance, durante un periodo de casi 30 años.

Una de las sorpresas inesperadas de la película es cómo la dirección competente de Lone Scherfig, expandiendo lo que logró en "An Education", evita que el filme tenga un ritmo episódico y le da una urgencia romántica apropiada.

El otro gran recurso del filme es poder capturar esa energía mágica que es tangible en pantalla cuando un intérprete talentoso asume un personaje complejo y completo. Como Emma y Dexter, Hathaway y Sturgess son la pareja romántica perfecta. No por una química sexual particular, si no por la humanidad genuina con la que han sido creados sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR