Lecciones

Nanny Torres

REPRESENTANTE DEL LECTOR

Sorprende que no hay saqueos en las regiones devastadas, que con estoicismo manejan los problemas de abastecimiento y suministro eléctrico, que hacen largas filas para llenar una garrafa de agua y vuelven a colocarse al final de la fila para llenar una segunda.

En Japón la normativa antiterremoto es ver si estás en riesgo o lo está tu familia y, minutos después, comprobar cómo se encuentran tus vecinos. Además de una gran educación ciudadana, el pueblo japonés tiene un fuerte sentido de pertenencia a una comunidad y, ante un desastre de estas proporciones, la reacción es buscar la unión.

Parecen de mentira. Es que no puedo creerlo, porque tal comportamiento ante una tragedia es ajeno para mí.

No son esas las imágenes que se observan de este lado del mundo. Al menos aquí en Puerto Rico. Y que no surja la molestia por la comparación, pero es que es difícil no hacerlo.

Desde que tengo uso de razón, al mínimo aviso de ventolera en época de huracanes en este país impera el caos. Los supermercados se abarrotan; las personas se pelean por las botellas de agua y las latas de salchichas.

No bien el huracán se está despidiendo del País y las peleas son la orden del día en los oasis, en las gasolineras y en las filas para comprar hielo. Y ni hablar de los vecinos desconsiderados que prenden las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR