Lecciones para una princesa

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

Esa certeza se volverá tangible una vez más esta tarde cuando los niños y jóvenes que participan del proyecto CreArte le presenten al público su puesta en escena de la pieza teatral La princesa calva, de Elsie Moreau.

Se trata de la historia de Carmilucha, una niña aiboniteña que, no es que pertenezca a una monarquía, pero que por su conducta engreída ha pasado a tener actitudes de princesa. Es pretensiosa y muy consciente de su belleza, sobre todo de su hermosa y larga cabellera.

"Eso la ha vuelto egoísta y un poco intolerante con las otras personas, incluso con su enamorado y sus allegados", nos cuenta Cynthia Robles, la directora de la pieza y quien funge como maestra de teatro en la institución.

La princesa recibe entonces la visita de una bruja, Candela, quien le vende un amuleto con el cual la joven recibirá la lección de su vida, pues el amuleto tiene un hechizo que la deja calva.

"Al no tener su cabellera, empieza a darle importancia a otras cosas: a la amistad, al amor, aprende la importancia del valor del ser humano", dice Robles, quien dirige al grupo de 40 participantes entre las edades de 6 y 14 años.

Y así como la princesa aprende la lección de su vida, el grupo de niños y jóvenes han puesto todas sus energías en un ejercicio creativo colectivo.

"El valor del año en CreArte es la cooperación, y todos los maestros de las distintas áreas junto a sus grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR