Celosos con su legado

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Rafael (Ithier) tiene unos problemitas en la garganta hace mucho tiempo. Esta vez está bastante afectado y (los médicos) están tratando de eliminar ese problema. Es fumador de 40 años y le está pasando la factura", dijo el cantante Charlie Aponte sobre el fundador y director de la orquesta. "Nos apena porque él tenía el sueño de viajar a Corea, a Japón, a Australia y ahora vamos a Europa, pero no puede (ir) pues los doctores no le dieron permiso para viajar".

El cansancio ya afecta a los miembros del grupo de salsa por los largos viajes requeridos para llegar a naciones como Rusia y Japón. El cansancio, sin embargo, no los detiene.

"Hay mucho cansancio porque no hay tiempo para dormir y descansar. Ya no somos los muchachitos aquellos, así que están abusando de nosotros, pero hay que hacerlo", bromea el vocalista Jerry Rivas.

Aunque Charlie coincide en que "cansa bastante", el músico reconoce que "uno está haciendo un sacrifico, pero la gente que va a ver El Gran Combo también y uno tiene que llegar a donde están los que nos han respaldado".

El apoyo ha sido diverso y Papo Rosario, el otro cantante de la orquesta, aun está sorprendido. "Había un bonchecito de japoneses que tenían la bandera (de Puerto Rico)", sostuvo. "De Japón, los percusionistas están viajando para tomar talleres. Eso dice que el trabajo está dando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR