Legado para el amor

Por Lilliam Irizarry

lilliam.irizarry@gfrmedia.com

Pero, como les sobraba fe en los corazones bondadosos de sus aliados de la empresa privada y del Gobierno municipal, comenzaron la construcción de las modernas instalaciones de $1.7 millones sin tener garantizado todo el dinero necesario para su culminación.

Quizá porque se atrevieron a anteponer la confianza a la preocupación, cuando más necesitados estaban para impulsar la obra, la presidenta de la Junta de Directores recibió aquella primera llamada telefónica. Y luego llegó la segunda, y más tarde la tercera. Las tres con un legado de compromiso y solidaridad.

"Justo un día que yo estaba en casa tratando de bajar revoluciones -porque cuando uno comienza una construcción como esta sin tener el dinero completo es medio risky (arriesgado)-, entra su llamada para decirme que su esposo había fallecido y ella quería hacer una donación en su memoria", recuerda Licha sobre su amiga Virginia Moshy, una amante de las artes que fue esposa de quien por muchos años llevó las riendas de Island Finance, Ed Moshy.

Virginia, de origen italiano, y Ed, de raíces libanesas, se criaron en Estados Unidos pero vivieron, hicieron negocios y dieron de sí durante al menos 15 años en Puerto Rico. Se retiraron a Carolina del Norte a principios de la década de 1990. Nunca tuvieron hijos.

Al año de la primera llamada, Virginia volvió a contactar a Licha para dejarle saber que tenía cáncer y que quería hacer otro donativo, esta vez en su nombre. En enero de este año, entró la tercera llamada: la Sra. Moshy había fallecido y había dejado todo su fondo de retiro al Hogar Cuna San Cristóbal.

"Con ese dinero pudimos dar un impulso genuino a la construcción y la terminamos sin dejar deuda añadida al Hogar. Con su última donación, saldamos todo y tenemos dinero para comenzar nuestro próximo proyecto", sostiene sobre el nuevo sueño de convertir las viejas instalaciones, ubicadas justo al lado de las nuevas, en una escuela para los menores.

El Hogar Cuna San Cristóbal alberga a 16 niños y niñas hasta los siete años de edad, la mayoría víctimas de maltrato, incluso en los hogares de crianza donde fueron enviados para protegerlos. El Hogar también cuenta con un programa de entrega voluntaria para mujeres que ven la adopción como la mejor alternativa de amor para sus hijos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR