Legado de bondad de una 'Mano Santa'

Humberto Lugo-Vicente MD

Catedrático Cirugía

Pacientes con cáncer que con esas manos ayudó a curar, subsistir un poco o mejorar su calidad de vida. Los que en vida quedamos no nos ha sorprendido que este hermoso adjetivo haya sido usado en el reciente epitafio de un querido cirujano oncológico y profesor de cirugía de la Universidad de Puerto Rico, el Dr. Alberto Cardona Alicea. Los que iban a morir y ahora sobreviven exaltan la labor de su curador.

Resulta atónito, pero en la misma cama que cuidó de muchos, en el mismo Hospital Oncológico, que ahora recibe cuidado con respiración de boca en boca, taller de su trabajo incansable, dejó su cuerpo. Luchó por cada uno de sus pacientes terminales, luchó por que su propia familia estuviera bien, luchó por su carrera y profesorado con tanta concentración y ahínco que se le olvidó luchar por su huérfana salud a tiempo.

Dr. Cardona, como muchos otros, ya no estará con nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR