El legado ganador de Colin Clarke

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

La 'era' de Clarke terminó la semana pasada cuando el norirlandés aceptó una oferta para convertirse en el nuevo técnico de los Carolina Railhawks. Y, aunque los Islanders seguirán en las buenas manos del exasistente de Clarke, Adrian Whitbread, no cabe duda de que este será extrañado.

"Él fue un factor grandísimo en el éxito que tuvimos", apuntó el mediocampista y capitán de los Islanders, Noah Delgado. "Nosotros teníamos jugadores talentosos, pero cuando él llegó hicimos grandes avances, no solo a nivel de la liga sino de Concacaf... gracias a él, nos dimos a conocer".

Clarke llegó a Puerto Rico en el 2007, cuando sustituyó a Toribio Rojas a principios de la temporada en la United Soccer Leagues. El onceno había comenzado la campaña con apenas una victoria en siete partidos (1-3-3) y el efecto Clarke fue inmediato: la Tropa acumuló foja de 9-5-7 el resto del año, clasificó a la postemporada y alcanzó por primera vez la ronda semifinal.

El año siguiente, en su primera temporada completa como director técnico, los Islanders ganaron el título de la temporada regular y el subcampeonato liguero; también, llegaron terceros en la Copa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR