Legado de Sor Isolina vive en galardonados

Marcos Santana Andújar conoce de cerca el maltrato. El tercero de cinco hermanos, nació, creció y vivió en un albergue para sobrevivientes de violencia y ayer se convirtió en uno de los seis recipientes del premio anual Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré.

Santana Andújar se ha destacado por su activismo contra la violencia dirigida a niños y adolescentes. Fundó el albergue La Casa de Todos, y dirige la Red de Albergues, Instituciones y Centros para Menores en Puerto Rico.

“Aprendí la importancia de trabajar hacia la equidad y la justicia y me di cuenta que lo importante no era lo que yo recibiera, sino yo insertarme para que todo el mundo tuviera acceso a esas oportunidades”, dijo Santana Andújar, uno de los que recibieron ayer el galardón en una sesión especial de la Cámara de Representantes.

Otra homenajeada, en la categoría de cultura, fue María Inés Suárez Pérez-Guerra, fundadora y directora musical hace 34 años del Coro de Niños de Ponce.

Por su parte, Hernando José Dorvillier Hernández fundó la Escuela Comunitaria de Música Casa Pueblo, un esfuerzo dirigido a que niños de Adjuntas no tuvieran que salir de su pueblo para estudiar música.

En la categoría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR