KO legal de $2,000,000

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

La demanda vino a raíz de la violenta ruptura que hubo en la relación entre el púgil y su entrenador y comanejador. Miguel y Evangelista se fueron a las manos el 8 de abril de 2009 en el gimnasio Bairoa, en Caguas, durante una agria discusión sobre el acuartelamiento para el combate con Joshua Clottey.

Poco después, Evangelista demandó a Miguel por dinero adeudado y otros asuntos.

En una opinión emitida el 29 de septiembre previo, el Apelativo sostuvo la determinación del tribunal de primera instancia que ordenó a Miguel y a sus empresas a pagarle a Evangelista $1,997,535.15 que le adeudaban como parte del contrato de manejo y entrenamiento que firmaron cuando el triple campeón divisional dio el salto al profesionalismo. Con los intereses acumulados desde la decisión original del 10 de octubre pasado, la cantidad suma poco más de $2 millones.

En ese pago están incluidos $125,866.22, lo que suma el 16.5% que le tocaba a Cano de la partida de su sobrino en las ganancias 'pay per view' de su primer choque con Antonio Margarito, el 26 de julio de 2008.

También está su tajada por el combate de Miguel con Clottey, la cual asciende a $330,000. Esa fue la primera pelea de Miguel sin Evangelista en su esquina. Joe Santiago fue el preparador del púgil para esa pelea y para la próxima, una derrota por nocaut en 12 asaltos ante Manny Pacquiao.

El Nuevo Día se comunicó ayer con José Cuevas Segarra, uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR