A legalizar el servicio eléctrico

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Rivera Guerra energiza su casa con una conexión que describió como arrimo (varias residencias conectadas a un solo contador), pero la AEE advirtió ayer que esa acción es ilegal.

"La Autoridad no acepta eso (arrimo)", sostuvo Félix Echeandía, director de Servicio al Cliente de la AEE en la región de Mayagüez.

El legislador no es cliente de esa corporación pública, confirmó el funcionario. Su residencia, en el sector Camino Las Rosas del barrio Caimital Alto, en Aguadilla, se suple de energía con una conexión entre varias residencias de familiares, uno de los cuales tiene la cuenta registrada en la AEE y que ya fue apercibido de que inicie el trámite para legalizar el servicio, informó Echeandía.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) también confirmó que Rivera Guerra no es su cliente. "En el sector Camino Las Rosas no tenemos ningún tipo de cuenta a nombre del representante", aseguró Joel Lugo, director de esa corporación pública en la región oeste.

"Desconozco cómo se suple agua. tendríamos que ver cómo es la conexión", dijo Lugo.

La situación no se queda ahí. Ahora Rivera Guerra tendrá que responder ante la Comisión de Ética de la Cámara por una querella que le radicó su adversario político, Ernesto Robledo Arce, vecino de Aguadilla y aspirante penepé a representante por el distrito 17.

Robledo Arce acusa al representante de aceptar, en una entrevista a la revista TV y Novelas que fue publicada el pasado mes, "que vive hace cuatro años en una residencia de su propiedad, la cual fue construida sin obtener los endosos de la AEE y la AAA previamente".

"Rivera Guerra acepta que desde que está viviendo en dicha propiedad ha estado haciendo uso de los servicios de energía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR