Sin legislación para el entrampamiento

Jorge Collazo Torres

Coronel Retirado PPR

La técnica, método o estrategia que utiliza el FBI para la mayoría de estos casos, es la de "entrampamiento" (entrapment ) cosa terminantemente prohibida en nuestro sistema de justicia en virtud de decisiones en ese particular del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

A nivel federal tal comportamiento es permitido, perfectamente legal y utilizado frecuentemente por las autoridades federales.

Cuando un agente encubierto hace las veces de traficante y un segundo agente gestiona la clientela (policías y otros) y contrata los servicios de protección y traslado del supuesto material, a eso se le llama "entrampamiento", en el cual caen delincuentes comunes, criminales de mucha o poca monta, policías, al igual que personas con serias necesidades económicas que ven en la oferta su salvación y quizás la de su familia.

En el Aeropuerto tal mecanismo se utiliza con bastante frecuencia. Consiste en hacerles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR