Legislador de dos varas

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

La propuesta que Rivera Guerra presentó en el 2009 habría concedido poco más de un año libre de intereses, penalidades y recargos a deudores que se pongan al día con el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), indica el récord legislativo. Esa medida buscaba requerir al CRIM que eliminara de sus libros esas deudas.

Rivera Guerra está en la mirilla de varias entidades gubernamentales desde que trascendió que su residencia ubicada en Aguadilla carece de permisos de construcción y de uso, y recibe los servicios de las autoridades de Energía Eléctrica (AEE) y Acueductos y Alcantarillados (AAA), aunque no tiene cuentas con esas corporaciones.

El legislador admitió que no ha inscrito ante el CRIM sus viviendas de Aguadilla y Moca, y que no paga impuestos por ninguna. Ha dicho que vive en su casa de Aguadilla desde el 2008.

La propuesta de la amnistía en el pago de intereses, recargos y penalidades a los deudores del CRIM es una de las varias medidas de Rivera Guerra relacionadas con asuntos gubernamentales con los que el legislador incumple.

Por ejemplo, Rivera Guerra ha mantenido una ofensiva legislativa contra la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Una medida solicita investigar a la Junta de Directores de la corporación por la forma en la que la corporación factura la energía eléctrica a los abonados.

La semana pasada, Rivera Guerra describió a la autoridad como "el pillo más grande del País", luego de que la entidad explicara las irregularidades del servicio eléctrico del representante.

La AEE dijo este fin de semana que está cobrando unos $ 16,000 a un tío de Rivera Guerra, tras detectar una intervención o un "pillo", en el sistema que provee electricidad a la casa del legislador en Aguadilla.

La AEE había aplicado a la cuenta del familiar de Rivera Guerra la tarifa comercial, en lugar de residencial, al detectar que el legislador obtiene electricidad de una conexión de arrimo que el reglamento de la entidad prohíbe.

Mientras, otra medida de Rivera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR