Legislatura investiga venta de gas licuado

Las prácticas de venta de empresas importadoras y mayoristas de gas licuado en Puerto Rico serán investigadas por la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara de Representantes, tras denuncias de que las mismas limitan la competencia y los ajustes de precios en dicho mercado.

La presidenta de la comisión, la representante Yashira Lebrón Rodríguez, informó que gestionará una reunión con el secretario del Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, para coordinar la pesquisa sobre tales prácticas, denunciadas por el portavoz de la Federación de Distribuidores de Gas Unidos (Fedigas), Carlos Jurado.

Este afirmó ayer en audiencia pública que empresas mayoristas están amarrando a los distribuidores, otorgándole financiamiento de sus vehículos de carga y de los cilindros o tanques que utilizan para distribuir el gas entre clientes, a cambio de obtener exclusividad en sus compras.

“La mayor problemática que se trajo fue la de Fedigas, que agrupa a todos los gaseros de Puerto Rico, y es que ellos se ven sumamente comprometidos con una compañía que le hace un tipo de préstamo. Al hacerle este préstamo, ellos se ven maniatados porque te presto, te financio lo que son guaguas, financio lo que son tanques, y automáticamente me tienes que comprar; no te puedes mover a otra compañía que esté en competencia”, explicó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR