Legislatura está contra el reloj

Además de quedar latente la posibilidad de revisar algunas partidas del presupuesto –y con algunas medidas de recaudo todavía en agenda– la Asamblea Legislativa tiene por delante decenas de piezas legislativas pendientes de consideración durante los tres días que restan de sesión ordinaria.

Los trabajos del Senado y la Cámara de Representantes culminan este viernes, y todavía no se han configurado los comités de conferencia en la que senadores y representantes intentarán llegar a acuerdos sobre el lenguaje final de aquellas medidas que han sufrido enmiendas a lo largo del trámite legislativo.

Entre las piezas que todavía requieren mayor ponderación por parte de la Legislatura, figuran algunas resoluciones conjuntas para distribuir fondos públicos, como la de donativos legislativos y la que impulsaría obras y mejoras permanentes a través de la contribución especial que aplica al dividendo extraordinario de la Asociación de Suscripción Conjunta.

Además, queda pendiente de discusión el proyecto que impondría mayores restricciones a la industria del cannabis medicinal y el que propone elevar de $2,500 a $3,000 la licencia para operar las máquinas de vídeo y juegos electrónicos con material de violencia o índole sexual, así como las máquinas de entretenimiento para adultos.

El representante Gabriel Rodríguez Aguiló, portavoz del Partido Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR