Lejos de ser un héroe de acción

Por Juanma Fernández-París.Especial El Nuevo Día

"No es que no me guste", me comenta durante la rueda de prensa de "Taken 2", que estrena en Puerto Rico este próximo jueves.

Con una sonrisa que apenas se ha visto en sus filmes de acción más recientes, Neeson insiste que "no tengo ningún problema en hablar con la prensa. Sí, está bien... en ocasiones me resulta un poco tedioso, pero la realidad del caso es que no me gusta sentir que estoy vendiendo la película. Me gustaría que el trabajo hable por sí solo".

Y en esto el actor no se contradice. Durante nuestra charla, cuando las preguntas están directamente relacionadas a la secuela del filme más exitoso de su carrera, Neeson se toma su tiempo en considerar las contestaciones y las da con la mayor brevedad posible. Hay que esforzarse para que elabore.

Sin embargo, cuando su "trabajo" no es el tema principal, el actor se muestra mucho más relajado.

"¿Puedes creer que ya estamos hablando de 'Taken 2'?", me pregunta cuando vamos a iniciar la entrevista.

"La última vez que nos vimos fue hace cinco meses, cuando todavía estábamos filmando las escenas en Los Ángeles. ¡La forma de hacer cine ha cambiado tanto en los últimos diez años!", añade recordando nuestro encuentro anterior.

Aunque su actitud y lenguaje corporal me deja saber que las preguntas sobre su vida personal no son parte de la agenda, Neeson no tiene reparos en contestar las preguntas que le hago sobre sus hijos pues sabe que nacen de la curiosidad de otro padre de varones que algún día tendrá que lidiar con dos adolescentes bajo un mismo techo.

"Para mí son los verdaderos críticos", sostiene con la sonrisa de un padre infinitamente orgulloso de sus retoños.

"Me mantienen humildes, porque casi nada de lo que hago los impresiona. Ni si quiera 'Star Wars' ", dice entre carcajadas. "Las únicas ocasiones en que mi cuota de papá cool ha subido ha sido con las películas de 'Batman' y 'Taken' ".

Más allá de la oportunidad de lograr que sus hijos piensen que es cool, Neeson no estaba totalmente convencido de que "Taken" necesitara de una secuela.

"Estaba totalmente opuesto a la idea", explica. "Parte de lo que me atrajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR