El engañol: lenguaje del gobierno

ELSA TIÓ

POETA

Ante la crisis de valores, el gobernador cree resolver el problema con campañas publicitarias, visitando escuelas y hablando de que hay que enseñar valores. Pero se enseña con el ejemplo y el gobernador y su administración no se cansa de mentir insistentemente.

Un gobierno que en vez de hablar en español, habla en engañol, no puede transmitir valores porque se ha dedicado a lesionar gravemente el respeto y la confianza del pueblo en sus instituciones y en sí mismo. Ha hecho añicos su credibilidad en aras de un fanatismo que se traduce en una administración sorda, ineficiente y corrupta.

Decretó una falsa crisis energética y, contrario a la promesa de no agredir a la naturaleza, incumple su promesa de proteger el Corredor Ecológico del Noreste, burla las leyes para imponer un tubo de 90 millas que cruza la Cordillera Central asesinando el paisaje de forma innecesaria, cuando hay rutas alternas para transportar el gas.

¿Cuál es el valor que transmiten al despedir a 30,000 padres y madres de familia desoyendo a economistas, traicionado su palabra empeñada y empobreciendo al pueblo?

¿Qué modelaje ofrecen cuando les ofende el valor, la eficiencia y la dignidad, con que Rossana López ha defendido a los envejecientes. Pretendieron humillarla sin éxito. Les ofende la flor que hay en la mirada de los que aman. Lo saben los estudiantes. Les ofende la belleza del trabajo que López realizó por amor, porque les retrata su fealdad.

¿Cuál es el modelaje que transmite cuando el gobernador se niega a entregar los anejos de su planilla de contribuciones?

El mayor problema no es económico, es moral.

¿Cómo puede enseñar valores cuando ultraja la democracia, agrede la judicatura, disminuye la UPR, trata de destruir el Colegio de Abogados, desalienta la manufactura, desmantela las comunidades especiales y desprecia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR