Lenta justicia salarial policiaca

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Esta semana el gobernador Luis Fortuño anunció una asignación inicial de $ 20 millones para subsanar las deficiencias existentes en las escalas salariales de la Policía.

A esos efectos indicó que estarían contratando la firma Scherrer y Hernández para que realice un estudio de los 22,000 expedientes de empleados activos e inactivos para determinar el monto de la deuda real.

"Eso va a ser un trabajo que va a tomar tiempo, porque los expedientes inactivos incluyen a los policías retirados y pensionados y muchos de esos expedientes no están en el Cuartel General", indicó Figueroa.

Pero más aún, la cantidad a pagar según consignó ayer el propio superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha en las vistas de presupuesto podría ser mucho mayor a los $ 20 millones asignados.

De acuerdo con Figueroa el dinero adeuda podría sobrepasar los $ 200 millones.

Figueroa y otros líderes sindicales de la Policía estuvieron presentes ayer mientras Figueroa Sancha defendía el presupuesto asignado para el próximo año fiscal que asciende a $ 767 millones. Ese presupuesto presenta un aumento en la resolución conjunta de $ 29 millones, principalmente para el pago de horas extras, nombramiento de 536 cadetes, así como para servicios psicológicos y polígrafos.

En la audiencia, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Migdalia Padilla se comprometió a buscar cerca de $ 100,000 adicionales que necesita la Policía en su presupuesto para poder cumplir con un aumento negociado con los empleados de oficina de la agencia y que debió recibirse en el 2009.

"Vamos a gestionar para ver cuál sería el impacto de ese aumento para que se le pueda hacer justicia a esos empleados", indicó Padilla.

Figueroa Sancha explicó que con la puesta en vigor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR