Lenta la venta de disfraces

Por Rosangely Piñeiro

rosangely.pineiro@elnuevodia.com

Mientras que algunas tiendas que hacen su agosto en esta época admitieron que durante la semana aún las ventas no llegaban a los mismos niveles del año pasado, éstas esperan poder empatar los números durante el fin de semana.

Irene Padrón, gerente de distrito de las tiendas Party City, explicó que esto va de la mano con la economía general por la que atraviesa la Isla. "La economía del país no está buena como en otros años. La gente tiende a aguantarse un poco más", expresó Padrón.

Mientras que las ventas de disfraces para niños comenzaron desde finales de septiembre, la apuesta de los comerciantes recae en el consumidor joven y adulto que se prepara para asistir a eventos especiales.

Padrón señaló que es durante las últimas dos semanas cuando más clientela de estas edades comienza a comprar su atuendos. Estos no solo compran conceptos completos sino que se ha visto un auge en la compra de accesorios y maquillaje para crear sus propios disfraces, con el objetivo de darle un toque de originalidad e identidad propia.

En la tienda Eden Secrets, cuya clientela es una exclusivamente adulta, las ventas comenzaron una semana más tarde de lo usual. Según su presidente, Alexander Rolón, esta clientela comenzó comprar a partir del día 15 de este mes.

"El mes comenzó más lento pero desde hace una semana hubo un 'boom' en las ventas. La gente estaba esperando hasta lo último, los días más cercanos a los grandes eventos, para hacer sus compras", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR