Lentitud para hacer justicia

por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

"Para mí y para mi familia, esto es un proceso difícil. Va un año y nueve meses y no se ha hecho justicia, pero confío en Dios en que se hará justicia", expresó Báez mientras buscaba el apoyo de la técnico de asistencia de víctimas y testigos en el Tribunal de Caguas.

En esta vista se discutía si se permitía el testimonio del joven que conducía el vehículo en el que viajaban Cándido Obed Aponte Vellón y Mickey "Guaya Guaya" Rodríguez Díaz, acusados de asesinar a Córdova Montañez la noche del 26 de octubre de 2010.

Cuando se le preguntó a Báez cómo se siente de ver a los acusados en sala, no pudo contestar. Se mostró llorosa y abrazó a la técnico que le ofrecía apoyo.

La hija del occiso, Imaris Córdova, dijo que la situación ha sido "sumamente dolorosa y difícil". El juicio aún no tiene fecha, pero los abogados adelantaron que sería por jurado.

En la mañana de ayer, los fiscales Yaritza Carrasquillo y Miguel Colón sometieron ante el juez Daniel López González información pertinente para que se evalúe si amerita que el testigo cooperador Daniel Peralta declare en el juicio sobre un robo que supuestamente cometieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR