Leonardo va tras nuevos mercados

Tras 45 de años de fundada, la cadena nativa Leonardo’s, especializada en el alquiler de ropa formal para caballeros, reenfoca su concepto hacia el mercado de los “millennials” y cambia el nombre a Leonardo Fifth Avenue, además de continuar con la apertura de tiendas en Quisqueya.

En entrevista con El Nuevo Día, Leonardo Cordero Suria, principal ejecutivo de la empresa y miembro de la tercera generación, dijo que la inversión total ronda los $500,000, e incluyó la inversión de $220,000 en el centro de distribución en Cataño.

“Hicimos una reingeniería completa en Cataño para hacer la operación más eficiente. Contamos con la ayuda de TAG Group, quienes nos ayudaron en el proceso, que fue desde equipos nuevos para maximizar el uso de energía y agua, y el rediseño del uso del espacio, hasta cambios en los procesos internos y en el sistema de distribución”, sostuvo.

En cuanto a la operación al detal, a partir de este momento la cadena cambia su nombre a Leonardo Fifth Avenue. Se mantiene la porción de Leonardo en el nombre, pues es él quien diseña actualmente las colecciones. “Este nombre nació en el 2011 cuando lancé mi primera colección como diseñador. Fue el nombre que usamos para la marca. Es un reconocimiento a nuestro abuelo, Ernesto Cordero, quien comenzó este negocio en Nueva York luego de la segunda guerra mundial, y se llamaba Fifth Avenue Art Studio, dedicado a la fotografía y a la moda de caballeros”, explicó el diseñador y empresario.

Con el nombre, también se modifica el modelo de negocio. Las primeras tiendas que ya exhiben el cambio están en la parada 24 en Santurce y en la del San Patricio Town Center en Guaynabo. El plan es que las 10 tiendas restantes en la Isla se transformen en un plazo de 10 meses.

Nuevo concepto. La cadena se enfocará más en las piezas “ready to wear”. La meta es que el 50% de la venta del negocio provenga de este segmento y el otro 50% del alquiler de tuxedos y piezas ceremoniales para bodas, senior proms u otros eventos formales. “Ampliar agresivamente la oferta de una colección ready-to-wear versus alquiler responde a los resultados que arrojaron los estudios realizados en el comportamiento del caballero actual, de todas las generaciones”, abundó Cordero Suria, graduado de la Universidad de Filadelfia en bachillerato en Diseño y Confección de Moda y maestría en Ciencias Textiles.

Señaló que el mercado de los “millennials” que...

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