Las Leonas aseguran que Eckerman está en ley

La gerencia de las Leonas de Ponce estaba ayer en el proceso de someter toda la documentación necesaria para probar que la contratación de la refuerzo Haley Eckerman cumplió con todas las disposiciones reglamentarias de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Las Indias de Mayagüez sometieron el miércoles, antes del partido entre las Leonas y las Orientales de Humacao, una protesta cuestionando la elegibilidad de la atacante estadounidense al entender que la gerencia ponceña incurrió en múltiples violaciones, entre ellas el fichar a Eckerman antes de dejar en libertad a Taylor Simpson, por lo que Ponce contaba en ese momento con tres importadas.

Las Orientales, al conocer de la acción de las Indias, jugaron el partido, el cual perdieron en cuatro sets, bajo protesta.

El supervisor de torneo Ángel Aja le otorgó a las Leonas 24 horas, a partir de las 5:00 de la tarde del miércoles, para someter una contestación a los señalamientos de las Indias.

“Estamos en el proceso de someter la documentación. En estos momentos no podemos hablar mucho sobre la situación, pero los planteamientos hechos por las Indias son totalmente incorrectos. Nosotros tenemos toda la documentación necesaria y estamos en el proceso de entregarlo”, explicó el coapoderado de las Leonas, Jaime Rivera.

Rivera añadió que, hasta el momento, no ha recibido una notificación por parte de Aja para la celebración de una vista.

“Nos concedieron un periodo de 24 horas para contestar la protesta pero, hasta donde yo se, no hay una vista señalada. Pero estamos claros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR