Leones e Indios a luchar desde hoy

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los Indios de Mayagüez, máximos ganadores de títulos en la historia del béisbol invernal boricua con 16, visitarán esta noche (7:30) a los actuales subcampeones Leones de Ponce para el inicio de la serie semifinal, cuyo ganador le disputará el cetro en la final a los monarcas vigentes, Criollos de Caguas.

La semifinal, en formato de 5-3, se jugará en noches seguidas hasta el miércoles 11, de llegar al máximo. Jon Huber (1-0, 1.76) abrirá por los Indios, y el anfitrión Ponce ripostará, en duelo de derechos, con el cubano Yadel Martí (1-1, 1.93).

"No hay mucho que decir. Estamos confiados. Conocemos sus jugadores, sabemos cómo lanzarles y solo tenemos que salir a jugar buen béisbol. Si seguimos haciendo las cosas bien, debemos estar bien. Eso es todo", dijo el dirigente de los Leones, Pat Listach, a El Nuevo Día.

Ponce, guiado por un poderoso cuerpo monticular que encabezó la liga con una tacaña efectividad colectiva de 2.83, acaba de mejorar su ataque al escoger al jardinero Hiram Bocachica, al torpedero Osvaldo 'Ozzie' Martínez y al toletero Pedro Valdés en el sorteo especial que repartió los jugadores de los eliminados Gigantes de Carolina.

"Hemos adquirido varios bates veteranos y definitivamente debemos ser un mejor equipo a la ofensiva. Con esta alineación mejorada debemos quitarle un poco de presión a nuestro cuerpo monticular, y si seguimos lanzando de la misma manera vamos a estar bien", puntualizó Listach, cuya rotación abridora seguirá con el zurdo Onelkis García, Giancarlo Alvarado y Ryan Rowland-Smith.

A pesar de que ambas novenas están activas desde la fundación de la liga, es apenas la tercera vez que se medirán en una semifinal, según datos provistos por la oficina de prensa de los Indios. Mayagüez, con 29 (21-8) participaciones en semifinales, se impuso 4-1 en el 2004-2005 a Ponce, de camino al campeonato, y los Leones, con 28 (13-15) presentaciones en el 'Final Four', se desquitaron 4-0 en el 2008-2009, también rumbo al cetro nacional.

Mayagüez, incluso, quedó fuera de la postemporada el invierno pasado, y esta vez, bajo la dirección de Dave Miley, entró con el tercer y último puesto clasificatorio con marca de 20-21, un juego detrás de Ponce (21-20).

Los Leones también dominaron 8-5 la serie particular.

"Va a ser una serie bien pareja. Los dos equipos están bien reforzados. Fue una temporada bien reñida entre todos los equipos y lo más positivo que pudimos tomar de la serie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR