Leopoldstat,

Austria

Durante la década pasada fue el Distrito 4, con el mercado Nashmarkt, los bares gays y sus tiendas de diseño la que marcó el despertar de Viena. Pero, como suele ocurrir, su propio éxito lo convirtió en inalcanzable (por caro) para las nuevas generaciones.

Por eso, desde hace uno años es el Distrito 2, también llamado Leopolstat, el que marca las tendencias en Viena. A menos de 500 metros del casco histórico, nunca fue objeto de deseo de las élites vienesas. Ubicado al otro lado del canal del Danubio, fue terreno ganado a las marismas y, después, el barrio judío para convertirse tras la Segunda Guerra Mundial en zona de viviendas sociales. Nada que ver con la calle Graben, con sus cafeterías y tiendas de lujo, o el cinturón monumental.

Pero desde hace unos años, en esta tendencia global de barrios emergentes que reviven de la mano de jóvenes creativos, Leopolstat está convirtiéndose en lugar de Viena donde experimentar. El mercado del barrio, Karmelitermarkt, se salva por el momento de la masificación turística, manteniendo su atractivo. En sus alrededores se mantienen tiendas de las comunidad judía, donde comprar alimentos kosher, al mismo tiempo que antiguos talleres convertidos ahora en tiendas de artesanos ofrecen un contrapunto al barrio del lujo ubicado al otro lado del río.

Aquí se encuentras tiendas como Fandy, que diseña y fabrica joyas y collares únicos. No hay dos iguales, desde 20 euros o Funky, una agenda de diseños publicitario que se pueden visitar como nueva tienda ambos en la calle Haidgasse.

En la zona hay una interesante oferta gastronómica que abarca desde el Schöne Perle, en la calle Leopoldsgasse, que ofrece comida típica actualizada sin pretensiones pasando por el prestigioso Vincent, ubicado entre los más recomendados de la ciudad, o el Madiana de comida Georgina y rusa, además de restaurante de comida bio en el propio mercado.

Una vista aérea del barrio se puede conseguir desde el último piso del Novotel uno de los últimos hoteles en llegar al barrio. Una obra del arquitecto francés Jean Nouvel que demuestran que el Distrito 2 ya está comenzando a atraer a un público más pudiente. Tomar un café, por 4.50 euros, en la cafetería Le Loft es una inversión recomendable a pesar del precio. El hotel del hotel alberga un centro comercial con muebles y ropa de diseño StilWerk, interesante tanto en forma como en el contenido.

Desde este café se puede ver con claridad que el Distrito 2 de Viena está limitado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR