AC E LERANDO EL PASO

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

El riopedrense reconoce que, sin importar el tiempo que le tome el poder sanar completamente su lesionada pierna, deberá ser paciente si es que desea estar de vuelta con los Gigantes de San Francisco antes de que finalice la temporada.

Pero con la misma firmeza que ataca todos los batazos por el predio central y con la misma agresividad que corre las bases, Pagán está convencido de que regresará a las líneas, quizás antes del tiempo que los propios médicos estiman.

"Tú sabes que los atletas somos un poco impacientes. Nos proponemos metas y las tratamos de llegar durante la temporada", dijo Pagán, vía telefónica a El Nuevo Día, desde Arizona donde se encuentra recuperandose de la operación.

El jardinero fue sometido la semana pasada a una cirugía en el muslo izquierdo luego de que sufriera el desgarre (75%) de uno de sus tendones.

Los médicos realizaron con éxito la intervención, pero adelantaron que el periodo de rehabilitación podría tomar algunas doce semanas.

De ser así, las posibilidades de que el boricua pueda regresar a juego en esta campaña son mínimas. Se traduciría en que sería elegible para retornar a la acción a mediados de septiembre.

"No creo que sea tanto tiempo. Dicen que son doce semanas, pero ellos siempre dan más tiempo. Yo sé que no puedo acelerar las cosas, pero yo me veo jugando antes. No lo prometo. pero yo soy una persona bien positiva".

"Dos semanas máximo, eso es lo que pienso. Ya removieron el problema. El proceso muscular llegó a la normalidad".

Pagán, una de las figuras más carismáticas de los campeones Gigantes, admitió que comenzó a confrontar problemas con el 'hamstring' izquierdo a finales de mayo.

El boricua recordó que durante uno de los partidos el tendón se le haló un poco mientras corría las bases. "No hice mucho caso y seguí jugando".

Sometido al proceso preventivo normal para estos casos, Pagán continuó jugando y fue entonces cuando el 25 de mayo conectó un jonrón dentro del parque para darle la victoria a los Gigantes sobre los Rockies de Colorado.

Mientras corría velozmente las bases, Pagán admitió que sintió un fuerte halón. Pero lo peor estaba por venir.

"Cuando doblé por tercera base lo dejé todo. Al principio no pensé que fuera algo grave. Pensé que me iba a recuperar. Me pusieron cortisona, pero tú sabes que eso te ayuda a la inflamación, pero no te cura".

Pagán fue sacado de circulación y sometido a varios procesos preventivos. Entonces cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR