Letras en el pueblo

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Eso ha sucedido en el Terminal de Carros Públicos Carmelo Martell en Utuado, en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del Autor que inició el viernes y finaliza hoy, fecha en que la palabra y sus relatos se festejan alrededor del globo.

El sábado mostró al público a través de mesas que habitaban los pasillos, libros y publicaciones diversas. Entretanto, como "El Quijote" y "Hamlet", dos jóvenes del recinto utuadeño de la Universidad de Puerto Rico saludaban vestidos de papel.

Los autores tomaron el micrófono en el Encuentro de Poetas en el que participaron figuras como Elidio La Torre Lagares, y mientras unos disfrutaron callados, otros se movían de un lado a otro con ánimo de fiesta de pueblo. La artesanía se sintió, al igual que la estación de café para los lectores, libreros, escritores y curiosos.

Otro que participó fue el cineasta Freddie Marrero, productor del documental Filiberto sobre el líder independentista Filiberto Ojeda Ríos, como parte de la campaña que recaba apoyo para finalizar el largometraje.

Por eso, mientras unos iban a la mesa a observar clips del documental (curiosos, tal vez, luego que trascendiera que la Corporación de Cine le retiró el financiamiento otorgado al proyecto en aparente censura "político-partidista" como se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR