Levanta dudas la investigación a Cruz

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Eso se podría interpretar de las reacciones de figuras del PPD ayer, un día después de que la representante fuera emplazada en medio de una reunión de la Junta de Gobierno de la Pava.

Ayer no fue posible conseguir una reacción de la legisladora, quien estuvo participando de la sesión en que se discutía la Reforma Contributiva.

Fuentes de El Nuevo Día revelaron que la querella fue presentada en agosto por su ex chofer, Axel Aponte, quien alega que la legisladora lo utilizaba para realizar gestiones personales como ir al banco o recoger amistades.

El senador Cirilo Tirado calificó la querella como "una vendetta de un ex empleado contra su jefe" y de "un chisme de alguien que perdió su empleo".

Aseguró que conoce a Aponte de diversas actividades del PPD ya que él y su familia son "bien populares" y porque además fue chofer del ex senador popular Ángel Rodríguez Otero.

"Lo conozco y no es una persona de fiar", sentenció Tirado, quien agregó que Aponte es de su distrito. "Creo que hay que poner en tela de juicio la acusación que hace esta persona".

El representante Jorge Colberg, por su parte, dijo que Cruz deberá aclarar la situación en los foros pertinentes, pero que el secretario de Justicia también debe explicar el lugar y la hora que se escogió para emplazarla cuando era un asunto que bien pudo haber esperado unas horas o unos días.

"Trabajé en La Fortaleza dos años, y cuando un secretario de Justicia va a hacer un referido al FEI se le notifica al gobernador y al secretario de la Gobernación", comentó Colberg.

"Así que me parece altamente sospechoso que hayan tomado la determinación de hacerlo en el momento en que se daba la conferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR