Levanta interrogantes confirmación de juez

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Rivera Torres fue confirmado por la vía rápida en el Senado en la sesión del jueves. Su nombramiento como juez fue sometido al Senado el 14 de junio y nueve días después una comisión legislativa rindió un informe recomendando su confirmación.

Ese informe no menciona si en la vista pública de confirmación se le preguntó a Rivera Torres por la pesquisa de Justicia, ya que en las primaria que ganó en marzo de 2012 se detectó la falsificación de 18 firmas en un colegio de votación. Rivera Torres ganó las elecciones, pero en enero renunció al puesto.

"¿Cuál es la prisa de nombrar un juez más en este país? Debieron posponer el nombramiento hasta que todo esto se aclare. Como ha dicho el Tribunal Supremo no basta con que no exista un conflicto de interés, tampoco debe existir la apariencia de un conflicto", indicó el abogado Gilberto Concepción Suárez, uno de los miembros del comité ad hoc de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que investigó el fraude primarista en Guaynabo.

Para Concepción Suárez, este acto no es necesariamente ilegal, pero sí inmoral. "Es un acto que permite apreciar en su justa perspectiva la diferencia que existe entre un acto ilegal y un acto inmoral. La moral no es necesariamente parte de la legalidad y la legalidad no es necesariamente parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR