Levantan sus esperanzas

Por José Ayala Gordián

Para El Nuevo Día

Su tercer juego fue esta madrugada, cuando enfrentó a la República Checa en un importante encuentro para la clasificación a la segunda ronda. Una victoria de Puerto Rico le aseguraría prácticamente el pase de ronda.

"Puedo decir que el encuentro (contra Kenia) fue uno con muchos errores. Aunque estoy feliz porque ganamos, pues era un partido que los dos equipos necesitaban ganar para lograr el objetivo de pasar a la segunda ronda. Entiendo que nuestro juego todavía no está fluyendo de la manera que podríamos hacerlo", enfatizó Cardona durante la conferencia de prensa oficial al concluir el choque.

La recepción de Puerto Rico fue mucho más estable que en el partido contra Italia. Aury Cruz recibió para un alto 82.14 por ciento, y a nivel global, el combinado boricua obtuvo un porcentaje de 59.32 en tres parciales.

De igual manera, los remates de Saraí Álvarez y Cruz estuvieron por encima de un 42 por ciento. Sin embargo, Puerto Rico promedió nuevamente sobre ocho errores por parcial contra Kenia, la misma situación que tantos problemas le causó al equipo en su encuentro inaugural del Mundial el pasado viernes ante Italia.

"Tenemos que bajar los ocho o nueve errores por parcial que estamos cometiendo, que no nos permitiría ser competitivos contra los equipos que tendremos que afrontar más adelante", añadió Cardona.

Puerto Rico sí mostró buena efectividad ante Kenia con sus servicios, pues marcaron seis saques directos en tres parciales disputados. Alexandra Oquendo y Karina Malpica marcaron dos servicios directos cada una, mientras que Vilmarie Mojica y Cruz lograron un ace cada una.

Primer set

Kenia tomó ventaja de 10-5 en el inicio del primer parcial, pero las boricuas entraron en calor al salir del primer tiempo técnico. Puerto Rico aprovechó cuatro errores del equipo keniano como parte de un avance de 6-0 que finalmente les dio la delantera, 11-10.

Aunque Kenia se mantuvo en la pelea e igualó a 14 tantos, ataque fuera de Lydia Maiyo y retención de Brackcides Khadambi le dio a las boricuas la segunda pausa obligatoria, 16-14. De ahí en adelante, Álvarez y Oquendo implantaron efectivos servicios en flotadora que abultaron la delantera boricua a 21-17, y Puerto Rico mantuvo su enfoque para ganar la primera manga, 25-20.

Segundo set

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR