Lesión leve

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Él está bien. La tenía hinchada (la mano izquierda), pero ya bajó. Lo que pasa es que todavía le duele cuando agarra la cerradura de la guagua o hace fuerza. Le mandaron descanso y no tenía tiempo antes de la pelea", explicó ayer Ricky Marquez, entrenador y manejador de Verdejo (9-0, seis nocauts).

Según explicó Marquez, el prospecto peso júnior ligero se lastimó el área detrás del nudillo del dedo índice de la mano zurda durante su reciente combate con el tailandés Petchsamuthr Duanaaymukdahan (8-2, un nocaut) el pasado 24 de noviembre en Macao, China.

Verdejo le pegó con todo a su rival, dominando ampliamente el combate y ganando por decisión unánime.

"En realidad, los guantes que utilizamos eran usados. Los comparamos con unos nuevos (después de la pelea) y la diferencia que notamos fue que el material interior estaba más blandito por el uso. Quizás eso, y que le dio mucho por la cabeza (al tailandés), tuvo que ver con la lesión. Félix lo dijo en la conferencia de prensa después de la pelea, que tenía la mano un poco hinchada", relató el manejador y entrenador.

"Es una bobería, lo que pasa es que requiere descanso", explicó Márquez. "Él (Félix) está tranquilo. Sabe que buscamos lo mejor para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR