Impacto leve con la degradación de bancos

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

"Desde el punto de vista regulatorio no tiene impacto alguno", indicó Blanco. "Podría tener algún impacto en el coste de fondos, pero se trata de bancos sólidos".

Blanco indicó que la degradación no tendrá impacto en el consumidor y de producirse alguna consecuencia sería en el ámbito de análisis de riesgo que suelen hacer los mercados de capital para sus decisiones de inversión.

Según Blanco, la degradación al indicador de fortaleza financiera de Banco Popular, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y Banco Santander en Puerto Rico acontecida el jueves no tiene las mismas implicaciones que en deuda soberana o municipal. Las instituciones financieras, por lo general, obtienen fondos de grupos de inversiones, bancos centrales u homólogos.

"Creo que el impacto en los bancos es prácticamente ninguno y en el caso de Popular, la degradación lo coloca en el mismo rango que anteriormente le dio Fitch (Ratings)", sostuvo por su parte, Carrión.

"Los bancos están sólidos; y el sistema tiene algo más de $ 7,000 millones de capital, pero la demanda (por préstamos) no está ahí", dijo Carrión.

En ese sentido, lo que ni Blanco ni Carrión pudieron objetar es que la degradación por parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR