Lexmark cambia su estrategia

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El año pasado, la compañía, que se había destacado localmente como una de las principales marcas de impresoras de consumo, salió de este negocio tras vender sus patentes a la empresa china Funai Electric Company.

Carlos Velásquez, director de la región norte de América Latina, Centroamérica y Caribe, confirmó que Lexmark continuará ofreciendo servicio de asistencia al cliente y reparación de equipos a los clientes actuales, pero no los manufacturará.

Con este nuevo giro de negocios, Velásquez detalló que la empresa, prácticamente, tendrá que empezar de cero para dar a conocer su nuevo ofrecimiento en soluciones comerciales, un segmento de mercado dominado por la competidora Ricoh.

"Durante todo el 2012, Lexmark mantuvo su liderazgo en el mercado de Puerto Rico en los segmentos de multifuncionales Láser a Color A4 para grupos de trabajo y equipos monocromáticos. Ahora en el 2013, queremos consolidar nuestra posición aquí y buscar el liderazgo en los demás segmentos donde se ha mostrado crecimiento positivo", explicó José Padín, gerente de Lexmark para Puerto Rico.

Padín se mostró confiado en poder lograr un crecimiento proyectado de doble dígito, debido a la fortaleza que aún mantiene la marca Lexmark en el mercado.

Por su parte, Carlos Bretos, vicepresidente y gerente general de Lexmark en América Latina, aseguró que la nueva estrategia presenta una "visión revolucionaria", que combina...

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