Sentencia de Tribunal Apelativo de 8 de Febrero de 2007, número de resolución KLCE061457

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE061457
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2007

LEXTA20070208-04 Pueblo de P.R. v. Marrero Perez

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE SAN JUAN

PANEL ESPECIAL

EL PUEBLO DE PUERTO RICO RECURRICO v. EDWIN MARRERO PEREZ PETICIONARIO
KLCE061457
Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan CASO NUM. KVI1987-G1471

Panel integrado por su presidente, el Juez Martínez Torres, la Jueza

Cotto Vives y el Juez Aponte Jiménez

Aponte Jiménez, Juez Ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 8 de febrero de 2007.

Nos solicita Edwin

Marrero Pérez (“peticionario”) que revoquemos la resolución emitida el 13 de septiembre de 2006 por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan (TPI). Mediante la misma dicho foro denegó su petición, presentada al amparo de la Regla 192 de las de Procedimiento Criminal, 34 L.P.R.A. Ap. II, para que se corrigiera la sentencia que se le impuso.

Considerado en su totalidad el recurso y evaluado el derecho aplicable, denegamos la expedición del auto de certiorari solicitado.

El peticionario se encuentra recluido en el Centro de Detención Regional de Guayama. Según surge de su escrito, el 11 de diciembre de 1987 fue sentenciado a noventa y nueve (99) años de reclusión por el delito de asesinato en primer grado. Relata cómo alegadamente ocurrieron los hechos por los que fue acusado y condenado en 1987. Plantea las razones que entiende justifican su reclamo al amparo de la Regla 192.1 de las de Procedimiento Criminal, supra.

Sostiene que el 28 de diciembre de 1986 aproximadamente a las 10:30 p.m., se dirigía a la casa de sus padres cuando se topó con el señor Junito Betancourt quien le ofreció un empleo para la limpieza de cierto salón de baile donde este último practicaba sus coreografías. Accedió a montarse en el vehículo del señor Betancourt para ir al mencionado salón. Agrega que observó que éste estaba ingiriendo alcohol.

Una vez arribaron al lugar, indica que vio salir del local contiguo a una señora con su hijo, quien le cuestionó al señor Junito Bentancourt

su regreso al salón, a lo que éste respondió que había olvidado algo. Luego de presentarse y despedirse de estas personas, ambos entraron al salón. Al preguntarle al señor Junito Betancourt

por los artículos de limpieza, le respondió que lo olvidara y se pusiera cómodo, a la vez que cerraba el portón del salón.

En vista de ello, se percató que la intención del señor Junito Betancourt

era sostener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR