Sentencia de Tribunal Apelativo de 29 de Mayo de 2007, número de resolución KLCE200700710

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE200700710
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución29 de Mayo de 2007

LEXTA20070529-09 ELA de P.R. v. Verizon Information

Services P.R.,Inc.

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUIDICAL DE SAN JUAN

PANEL ESPECIAL

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO Y OTROS
Recurrido
v.
VERIZON INFORMATION SERVICES PUERTO RICO, INC. Y OTROS
Peticionaria
KLCE200700710
Certiorari procedente de Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan Caso Núm. KPE2003-2696(906)

Panel integrado por su presidente, el Juez Ramírez Nazario y los Jueces, Piñero González y Cabán García

Piñero González, Juez Ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 29 de mayo de 2007.

Axesa Servicios de Información, S. en C., (en adelante, Axesa), antes Verizon Information Services, Inc., Verizon, Inc., comparece ante nos mediante recurso de certiorari, solicitando la revocación de la orden emitida por el Tribunal de Primera Instancia el 12 de abril de 2007, y notificada el 17 de abril del mismo año.

En le referida orden, el TPI no permitió la presentación de parte de Axesa de una demanda contra tercero contra ciertos funcionarios del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos (en adelante, Departamento de Trabajo).

Por los fundamentos que expondremos a continuación, denegamos la expedición del auto de certiorari.

I.

El 16 de octubre de 2006, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y el Departamento de Trabajo presentaron demanda sobre entredicho provisional, preliminar y permanente, nulidad de contrato y restitución de fondos públicos contra Puerto Rico Telephone y Verizon, ahora Axesa. Allí adujeron que le solicitaron a Verizon la cancelación de ciertos contratos relativos a la publicación de los números de teléfono y servicios ofrecidos por el Departamento de Trabajo en el directorio “Páginas Amarillas” publicado por Verizon, ya que el empleado que suscribió los mismos no tenía la autorización del Departamento de Trabajo para ello, lo cual provocaba la nulidad de los contratos. Desde diciembre de 2002, el Departamento de Trabajo dejó de pagar las sumas facturadas por Verizon.

Indicaron que el 17 de septiembre de 2003, sin previo aviso, Puerto Rico Telephone cortó los servicios de teléfonos como mecanismo de coacción para que el Departamento del Trabajo le pagara las sumas reclamadas relativas a los contratos del directorio dePáginas Amarillas, aun cuando efectuaban los pagos por concepto de renta de líneas y equipo telefónico. En vista de todo ello, solicitaron un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR