Sentencia de Tribunal Apelativo de 20 de Agosto de 2007, número de resolución KLRA200700218

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA200700218
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución20 de Agosto de 2007

LEXTA20070820-20 American

Parking Systems,Inc. v.

D.A.C.O

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE SAN JUAN

PANEL IV

AMERICAN PARKING SYSTEMS, INC. Recurrente v. DEPARTAMENTO DE ASUNTOS DEL CONSUMIDOR (D.A.Co.); Ramón Pimentel Dumont Recurridos
KLRA200700218
Revisión Administrativa procedente del Departamento de Asuntos del Consumidor Querella Núm.: 100030914

Panel integrado por su presidente, el Juez López Feliciano, la Jueza Pabón Charneco y el Juez Hernández Serrano.

Hernández

Serrano, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 20 de agosto de 2007.

American Parking System, Inc. solicita la revocación de la Resolución emitida el 14 de febrero de 2007 por el Departamento de Asuntos del Consumidor (en adelante, D.A.Co.).

Mediante dicha determinación el mencionado ente administrativo concluyó que American Parking System, Inc. (en adelante, American) y Universal Insurance, Co. (en adelante, Universal), solidariamente deberían pagar al señor Ramón Pimentel Dumont

(en adelante, el señor Pimentel) la cantidad de cuatro mil dólares ($4,000), más los intereses en caso de que no cumplan en el término concedido.

Por los fundamentos que discutiremos a continuación, confirmamos la Resolución recurrida.

I.

Para entender mejor la controversia ante nos, resumimos el trasfondo fáctico y procesal del caso, haciendo referencia a las determinaciones de hechos formuladas por la Agencia recurrida.

El 27 de marzo de 2005, el señor Pimentel estacionó su automóvil, marca Honda, modelo Accord de 1992, Tablilla Núm. EWR-142, en el área del estacionamiento del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde; dicho estacionamiento es operado por American.

Cuando el señor Pimentel se proponía a recoger su automóvil, al abrir la puerta del mismo se percató de que, por causas desconocidas, salía humo y fuego por los conductos del aire acondicionado del vehículo.

El señor Pimentel procedió a buscar ayuda de parte de algún empleado del área de estacionamiento, pero no encontró empleado alguno.

Procedió entonces a buscar un extintor de incendios pero no lo encontró. Pudo localizar hidrantes, pero las mangas se encontraban en cajas de metal cerradas con candados.

Cuando llegaron los bomberos al área, el automóvil del señor Pimentel

y otros vehículos que estaban estacionados en la cercanía se habían quemado en su totalidad.

A la fecha del incendio, antes de que el mismo ocurriera, el automóvil del señor Pimentel no estaba chocado ni tenía problemas de funcionamiento.

El señor Pimentel llenó el correspondiente formulario de reclamación y se lo entregó a American, quien refirió la reclamación a su aseguradora Universal, quien denegó la misma mediante carta enviada al señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR