Sentencia de Tribunal Apelativo de 24 de Agosto de 2007, número de resolución KLCE07-1079

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE07-1079
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución24 de Agosto de 2007

LEXTA20070824-04 González González,ET ALS. V. AAA de P.R.,ET ALS

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

PANEL XI

REGION JUDICIAL DE UTUADO

FRANCISCO J. GONZALEZ GONZALEZ, ET ALS. Demandantes-Recurridos v. AUTORIDAD DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILALDOS DE PUERTO RICO, ET ALS. Demandados-Recurrentes KLCE07-1079 Certiorari Procedente del Tribunal de Instancia, Sala Superior de Utuado TPI CIVIL NO. LDP 2006-0054 SOBRE: DAÑOS Y PERJUICIOS

Panel integrado por su presidenta, la Juez Pesante Martínez, el Juez Escribano Medina y la Juez Hernández Torres.

Pesante Martínez, Juez ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 24 de agosto de 2007.

Comparece ante nos la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), y mediante escrito de certiorari, nos solicita que revisemos una Resolución de 14 de junio de 2007, notificada el 18 de junio de 2007, que fue dictada por el Hon.

Víctor de Jesús Cubano, Juez del Tribunal de Primera Instancia (TPI), Sala Superior de Utuado. Mediante el referido dictamen se declaró no ha lugar la solicitud de desestimación que presentó la AAA, y además, se ordenó la continuación de los procedimientos. Inconforme con el resultado, la AAA acudió ante nos y señaló que erró el TPI al haber declarado no ha lugar la moción de desestimación que presentó y fundamentó por falta de jurisdicción, y en la alternativa, por impedimento colateral por sentencia.

Luego de examinar los argumentos y prueba documental que aportó la AAA en su escrito, estamos en posición de resolver.

I

Para efectos de nuestro análisis, esbozamos una breve relación de los hechos e incidencias procesales según fueron detallados por la AAA en su escrito, y además, según obran en los demás documentos incluidos en el apéndice de su recurso.

Francisco J. González González, Israel Mont Rivera, junto con sus esposas y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta entre sí respectivamente, presentaron una demanda contra la AAA por represalias, hostigamiento laboral y daños y perjuicios. Los primeros dos son empleados de la AAA y miembros de la Unión Independiente Auténtica (los empleados). En la demanda, aquéllos alegaron que el codemandado, Javier Jiménez Acevedo, era el supervisor inmediato de ambos y jefe de la brigada para la que trabajaban a la fecha de los hechos que motivaron la demanda.

Adujeron que para el 19 de octubre de 2005 tuvieron que presentar una querella en un cuartel de la policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR