Sentencia de Tribunal Apelativo de 28 de Septiembre de 2007, número de resolución KLCE0701069

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE0701069
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución28 de Septiembre de 2007

LEXTA20070928-11 Rosado Sánchez v. El Día,Inc.

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE BAYAMÓN

PANEL VI

ABRAHAM ROSADO SÁNCHEZ Recurrido v. EL DÍA, INC. Peticionario KLCE0701069 Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón Daños y Perjuicios DKDP05-0367 (704)

Panel integrado por su Presidente, el Juez Rivera Román, la Jueza Coll Martí y el Juez Vizcarrondo Irizarry.

Coll Martí, Jueza Ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico a 28 de septiembre de 2007.

La peticionaria de epígrafe, El Día, Inc., presentó ante este Foro una Petición de Certiorari, en la que solicitó la revisión de una Resolución emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón, el 22 de junio de 2007, notificada el 27 de junio de 2007. En la misma, el tribunal recurrido dejó sin efecto una Sentencia emitida el 12 de junio de 2007 que acogía un Desistimiento Voluntario y con Perjuicio presentado por las partes.

Examinada la totalidad del expediente apelativo y el derecho aplicable, denegamos la expedición del auto solicitado.

I

Por alegados hechos acaecidos el 10 de julio de 2004, el recurrido Abraham Rosado Sánchez presentó una Demanda sobre Daños y Perjuicios en contra de la peticionaria. Como parte de las alegaciones de la demanda el recurrido alegó que su motora fue impactada por un vehículo de motor conducido por el codemandado Manuel Rosado Rivera. Específicamente, arguyó que debido al accidente “fue de emergencia trasladado el Centro Médico de San Juan donde sufrió una intervención quirúrgica y permaneció recluido por espacio de quince (15) días por motivo del narrado accidente.” Véase, Demanda, folio 8, en Apéndice de Certiorari. A su vez, el recurrido argumentó que tuvo una segunda operación realizada en el Doctor’s Hospital de Coral Gables, Florida. En apoyo a su posición adujo que el accidente se debió a la negligencia del codemandado Rosado Rivera- porteador del periódico El Nuevo Día- dado el hecho de que el accidente era previsible, debido a que éste tenía serios impedimentos físicos que eran conocidos por la peticionaria. El recurrido estimó los daños y perjuicios ocasionados por los demandados en $750,000.00, al quedar incapacitado del brazo izquierdo y por daños físicos y emocionales. Además, solicitó una suma de $30,000.00 por la perdida de trabajo desde el accidente, más $2,500.00 mensual hasta la total recuperación. Del mismo modo, apuntó que de “quedar parcial o totalmente incapacitado por motivo del accidente, reclamamos por concepto de lucro cesante una cantidad no menor de dos millones de dólares ($2,000,000.00)”.

Por su parte, la peticionaria presentó una Contestación a Demanda, en la cual negó la responsabilidad por el accidente ocurrido. En la misma, precisó que entre el codemandado Rosado Rivera y la peticionaria existía una relación de contratista independiente,por lo que no viene obligada a responder de los actos negligentes y/o culposos de este contratista. Véase, Contestación, folio 13, en Apéndice de Certiorari. En la réplica, la peticionaria presentó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR